top of page

Parque Nacional Arusha.

 

Más al norte, colinas forradas de pasto enmarcan los bellos y tranquilos lagos de Momela, cada uno en un tono diferente de azul o verde. Cuando el agua está baja tienen un tinte Rosado con los miles de flamingos, el lago mantiene a una vasta selección de aves acuáticas residentes y en migración, y siervos peludos que alardeen sus alargados cuernos tipo lira en las orillas de las aguas. Las jirafas se deslizan en los cerros empastados, entre las manadas de cebras, mientras que pares de ojos grandes de los cervatillos dik-dik corren a toda velocidad entre la maleza como conejos enormes con piernas delgaditas.

Aun cuando los elefantes no son comunes en el Parque Nacional Arush, y los leones están completamente ausentes, es posible que leopardos y hienas estén caminando de manera provocativa por las mañanas muy temprano o por las tarde. También es al anochecer y al amanecer que el velo de nubes del horizonte de este se levanta, revelando los majestuosos picos cubiertos de nieve del Kilimanjaro, a solo 50km (30 millas) de distancia.
 

Pero es el primo no presuntuoso del Kilimanjaro, el Monte Meru – el quinto más alto en África a 4,566 metros (14,990 pies) que domina el horizonte del parque. Sus picos y faldas del lado este están protegidos dentro del parque, el Meru ofrece vistas incomparables para sus vecinos famosos, mientras que también forma un destino gratificante para el senderismo.

Pasando primeramente por zonas arboladas de la sabana donde se encuentran frecuentemente los búfalos y las jirafas, la subida del Meru, nos lleva a un bosque ardiente con atizadores rojos y escurriendo de musgo español, antes de llegar al despejado suelo de brezal con enormes lobelias.  Las flores siempre vivas se adhieren al desierto alpino, como también lo hacen los klispringers con sus delicadas pezuñas que marcan el progreso del sendero. Cuando esté la escarpada cima, el Kilimanjaro posa sin velo, sonrojándose en el amanecer.

Acerca del Parque Nacional Arusha

Tamaño: 552 km2  (212 millas2).
Ubicación: Al norte de Tanzania, al noreste del pueblo de Arusha.

Como llegar
Manejando fácilmente desde Arusha se hace unos 40 minutos. Aproximadamente 60 km (35 millas) del Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Los lagos, bosques y el Cráter Ngurdoto Cráter  se pueden visitar en un medio día al comienzo o al final de un largo safari por el norte.

NOTE: La obtención de permisos para escalar las montañas tiene una duración de 12 HORAS.

Que hacer
Caminatas por el bosque, numerosos lugares para días de campo;
escalar el Monte Meru unos tres o cuatro días – sirve para aclimatarse para el Kilimanjaro.

Cuando ir
Para escalar el Monte Meru, de junio a febrero aun cuando llueve en noviembre. Las mejores vistas del Kilimanjaro son de diciembre a febrero.

 

bottom of page